lunes, 4 de agosto de 2014

1. La DGETI y mi escuela (CETis 135)

La DGETI
       1968 se crean los Centros de Estudios Tecnológicos con el propósito de ofrecer formación profesional en de NMS en el área industrial.
       1981 SEIT (Subsecretaria de Educación e Investigaciones Tecnológicas modifica el nombre a Centros de Bachillerato Tecnológico
       2005 la SEIT cambia su nombre a SEMS





El siguiente árbol ejemplifica la manera como la DGETI forma parte dentro de la estructura de la SEP y en específico de la Subsecretaría de Educación Media Superior.







 Mi Escuela
       1982 Se crea el CETis 135. 
      Profr. Humberto Zapata Vázquez.
       Técnica 30 Instalaciones.
       Dirección: Calle Cedros S/N; Col Jardines del Sur; dentro de la Unidad Escolar «Vicente Guerrero».

       2010 «Nicolás Bravo»






Oferta Educativa Inicial Ciclo escolar 1982-1983
Carrera                                                                                                      Matrícula
TÉCNICO PROFESIONAL EN TRABAJO SOCIAL                          227 ALUMNOS
TÉCNICO PROFESIONAL EN ELECTRICIDAD                                 51 ALUMNOS
TÉCNICO PROFESIONAL EN MAQUINAS Y HERRAMIENTAS     47 ALUMNOS
MATRICULA INICIAL TOTAL                                                           325 ALUMNOS





Historia de la oferta educativa
CARRERA Y/O ESPECIALIDAD                     MODALIDAD            VIGENCIA
ELECTRICIDAD                                                             TP                       1982-1990
MAQUINAS Y HERRAMIENTAS                                 TP                       1982-1986
TRABAJO SOCIAL                                                        TP                       1982-2002
ELECTROMECÁNICA                                                  BT                       1993-1998
SECRETARIO EJECUTIVO                                           TP                       1983-2005
CONTABILIDAD                                                           BT                       1984-2012
PROGRAMADOR                                                          BT                       1989-1999
COMPUTACIÓN                                                           BT                       1997-2005
MECÁNICA                                                                   BT                       1997-2000
TRABAJO SOCIAL                                                        BT                       2000-2012
SECRETARIO EJECUTIVO                                           BT                       2003-2007
INFORMÁTICA                                                             BT                       2006-2012
ASISTENTE EJECUTIVO BILINGÜE                           BT                       2008-2012
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO     BT                       2011-2012








ACTIVIDAD
Después de consultar la información anterior y las ligas de las páginas oficiales, realiza una serie de preguntas (mínimo 10) que harías a los alumnos egresados de esta institución. 3 a los maestros fundadores, 3 al primer director y 3 al actual director.

Recuerda redactar adecuadamente tus preguntas a modo de quien las lea, comprenda el cuestionamiento que planteas.

9 comentarios:

  1. bueno a mi me gusto visitar esta pagina ya que aprendí un poco sobre la institución en la cual cursare mi bachillerato y después de haber visitado esta pagina me convencí q es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  2. DGETI PARA MI ES ESTUDIAR SUS BENEFICIO COMO SU GRANDE CARRERA TÉCNICA Y SU DESARROLLO EDUCATIVO DE PROFESIONAL

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante saber que conforme van pasando los años an ido cambiando las carreras tecnicas en la DGETI y por lo taNTO mas jovenes estan optando por ingresar al ctis 135

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me encanto visitar esta pagina ya que aprendi mucho sobre esta institucion x q aki voy a estudiar y cruzar mi bachillerato y pz me encanto

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante conocer como atraves de los años la institución ha ido evolucionando en su formacion.

    ResponderEliminar
  7. chavos quien me puede dar un ejemplo de como se pueden aser las preguntas de la actividad

    ResponderEliminar
  8. Gracias a esta pagina puedo encontrar rápido mis tareas que me dejen mis maestros

    ResponderEliminar
  9. Es algo bueno que existan paginas asi porque nos sirve de mucho para hacer nuestras tareas. Ya que el cetis es una buena escuela.

    ResponderEliminar